El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha lamentado la falta de acierto ante la portería del Betis para redondear un "gran partido". "Me voy con pena, porque después de hacer un partido así, si haces buen partido y haces más ocasiones que el rival, tienes que sacar el partido adelante", ha reconocido el preparador realista, que ha alabado el esfuerzo de sus futbolistas y ha agradecido "a los casi 30.000 aficionados que han venido. Queríamos ganar, porque el premio era gordo, ponernos por delante de ellos, pero nos quedamos con el gran partido que hemos hecho, que hemos tenido oportunidades y no hemos acertado. También hemos dejado la portería a cero".
"Cuando no se puede acertar y hacer gol, pues empatar. Creo que hemos hecho un gran aprtido ante un gran rival y es verdad que tenemos motivos para estar orgullosos", ha señalado Imanol, que no se preocupado por la falta de gol: "No, siempre he dicho que no estoy preocupado. No les puedo pedir más a los jugadores, que son los primeros que quieren acertar. Me quedo con todo lo que ha hecho el equipo. Nos ha faltado acertar de cara al gol, que es lo más complicado del fútbol. El público se ha ido contento, pero dolido, como estamos nosotros, porque queremos jugar así para marcar goles. Una pena por no ganar después de hacer tanto".
"Lo importante es hacer ocasiones, hacer estos partidos teniendo rivales así enfrente. Hemos hecho un gran partido, tenemos 55 puntos y aunque nos falte mucho gol, 55 puntos son muchos puntos. Jugando así seguramente acabaremos arriba. Estoy seguro", ha reconocido Imanol, que ha basado su convicción en las últimas actuaciones de su equipo: "Las esperanzas son que hemos visto una gran Real, jugando muy bien al fútbol contra un gran equipo. Eso me hace estar tranquilo y confiar. Vamos a ir partido a partido. No habiendo ganado hoy ni con el empate ni perdiendo se acababa esto. Todo se decidirá faltando una jornada. Un punto más, porque no hemos podido conseguir los tres, y vamos a quedarnos con lo positivo".
Cuestionado por una de las claves del choque, el técnico oriotarra ha alabado a los futbolistas qe han ejecutado como esperaba el rombo del centro del campo: "En la previa ya dije que tenemos enormes jugadores, que están en forma, los que juegan, los que se quedan fuera€ Tengo una gran suerte porque todos están con ganas e ilusionados. Así es más fácil acertar. Ya se sabe que cuando se gana y se acierta, soléis reforzar a los entrenadores. En los últimos partidos hemos jugado con rombo, pero hay más matices. Tácticamente el equipo ha hecho un gran partido".
No era fácil con la entidad del rival que había enfrente, pero Imanol ha puesto el foco en sus jugadores: "La calidad por dentro la teníamos nosotros, ellos también, pero nosotros. Para que esos cuatro brillen, los demás también tienen que estar bien. Dentro de ese rombo hay matices que a veces han aparecido y otras no, porque se trata de interpretar y lo hemos hecho fenomenal".
Sin hablar aún con David Silva, Imanol ha calificado de "injusta" la expulsión del atacante canario: "Me fastidia porque creo que habéis visto, es triste que en un partido así, que no ha pasado nada raro entre dos equipos que han jugado noble, ejemplar y honesto, un partido de los de verdad, y no he hablado con él, pero estoy convencido de que David no ha dicho nada grave para ser expulsado. Una vez ha pasado eso, a pensar en lo siguiente. David no estará el jueves y tendrá que aparecer otro y a aprovechar el momento".
Tras este descanso en el que confía en que los jugadores se recuperen del intenso partido, Imanol ya tiene la mira puesta en el partidazo del jueves en Anoeta contra el FC Barcelona: "Tenemos otro partidazo en casa, que ojalá podamos competir como hoy, porque si lo hacemos, estaremos cerca de ganar, sabiendo que enfrente tendremos a uno de los mejores equipos de la Liga, que ha sufrido un tropiezo, pero en Liga está en su mejor momento".
"Mantenemos distancias"
Por su parte, Manuel Pellegrini ha asegurado que "cuando uno juega de visita, si no puede ganar, no debe perder". Ha considerado "justo" el resultado del partido entre dos equipos "que se anularon a través del fútbol". "Sabíamos que a la Real le costaba marcar y que estaba preocupada por los cuatro goles que les habíamos hecho en los partidos anteriores", ha explicado el chileno, que ha reconocido que al Betis "le ha costado encontrar los espacios. Defensivamente hicimos un partido completo y mantenemos la distancia con ellos teniendo en cuenta que ellos tenían la ventaja de jugar en su campo".