donostia – Roberto Olabe comparecerá ante los medios de comunicación en habitual rueda de prensa privada del final de temporada hoy a las 10.30 horas. Será el momento para responder a muchas preguntas, empezando por la salida del club de Adnan Januzaj después de que en sus anteriores apariciones dijese con rotundidad que estaban muy interesados en su continuidad y que su firma era una cuestión casi de tiempo: "Yo sí quiero que renueve. Es muy especial. Y su evolución hasta ahora es francamente positiva y lo que nos da en el campo es diferencial. Ojalá él también vea a la Real como una opción de continuidad".
El giro de tuerca a última hora y quién fue el responsable directo del mismo darán que hablar en un acto que se celebrará en Anoeta. La salida de Xabi Alonso también merecerá un capítulo aparte, además de contar qué es lo que ha pasado en las últimas horas con el huracán Szoboszlai que ha pasado en pocas horas de aterrizar en las próximas horas en un vuelo privado en Donostia a que sea inalcanzable y el asunto está casi zanjado. Todo parece indicar que se trató de un viaje para conocer la ciudad, el club y sus instalaciones. Una buena forma para convencer como ya se hizo con Odegaard y que se ha repetido en más ocasiones, aunque hayan pasado inadvertidas.
Otro de los temas estrella será el de su continuidad. En su comparecencia en el mes de febrero, tras el cierre de mercado invernal, el director de fútbol sorprendió a todos con una declaración en la que afirmaba que no le gustaban que los proyectos durasen más de tres temporadas. Cómo están las arcas del club y si se sienten preparados para hacer un fuerte desembolso sin necesidad de vender, será otra de las cuestiones...