No ha habido goles en Zubieta en el derbi de filiales. El Sanse no ha podido pasar del empate a cero frente al Bilbao Athletic, en un partido en el que ha predominado el juego sin balón y el conjunto txuri-urdin no ha conseguido imponer su fútbol. Eso sí, aunque no ha habido apenas ocasiones claras, la intensidad no ha disminuido en ningún momento y la emoción ha tenido lugar hasta el final.
Cabe destacar que Sergio Francisco ha alineado en su once titular a seis jugadores que ya han debutado con el primer equipo: Aritz Arambarri, Urko González de Zárate, Jon Ander Olasagasti, Ander Martín, Pablo Marín y Jon Magunazelaia. Además, Jonathan Gómez y el portero Unai Marrero, también han sido citados en las convocatorias de Imanol Alguacil, como lo demuestra que el sábado el meta donostiarra estuviera en Mestalla junto a Martín y Marín.
El encuentro, por tanto, tenía sobrados alicientes para la afición realista. Los primeros en avisar han sido los potrillos, con una ocasión clarísima de Martón, en la que el delantero txuri-urdin ha retado en el uno contra uno a Ispizua tras un buen robo al central, pero el portero visitante ha sacado una mano magistral y ha evitado el gol. El Athletic ha respondido con una doble ocasión de Izeta, pero en ninguna de ellas ha tenido que intervenir Marrero.
Los de Sergio Francisco han querido dominar el partido en todo momento, y los vizcainos han intentado aprovechar las jugadas de contraataque. Carbonell, que en la segunda parte ha sido sustituido en el carril izquierdo por Gabilondo, ha realizado varias internadas por banda y ha generado bastante peligro en ellas, sin suerte en la finalización. Y tras unos últimos minutos del primer periodo en los que ha habido más faltas que ocasiones, el árbitro ha señalado el final.
La segunda mitad ha arrancado con un Sanse volcado arriba e intentando marcar diferencias en estos últimos 45 minutos. Marín, desde el córner, ha intentado un gol olímpico que casi consigue, si no es por el palo. En el bando vizcaino, una de las más claras la ha tenido Mendibe, con una volea de primeras tapada por Marrero. Azkune ha tenido una buena ocasión después de entrar de revulsivo, pero la defensa rival le ha arrebatado bien el balón. Y sin ninguna oportunidad más, el colegiado ha pitado el final de un partido que estaba abocado a las tablas iniciales.
En cualquier caso, el Sanse ha sumado un buen punto en un intenso derbi de filiales, que le sirve para seguir dentro de los puesto de play-off al ascender además a la tercera plaza de la clasificación. La semana que viene viajará a Tarragona para enfrentarse al Nástic el domingo a partir de las 12.00 horas.
FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad B0
Athletic B0
REAL SOCIEDAD B Marrero, Carbonell (Gabilondo, min. 67), Arambarri, Cantero, Jonathan Gómez, Urko González de Zárate, Olasagasti, Ander Martín, Pablo Marín (Agirre, min. 86), Magunazelaia (Gorrotxategi, min. 67) y Martón (Azkune, min. 75).
BILBAO ATHLETIC Ispizua, De Jesus (Trespalacios, min. 62), Eguiluz, Mendibe, Chasco, Rego, U. Gómez, Gerenabarrena, Goti (Cabo, min. 89), Ares (Bilbao, min. 77) e Izeta.
Árbitro Brull Acerete. Ha amonestado a Magunazelaia, Pablo Marín y Urko González de Zárate; y a De Jesús y Chasco.
Incidencias Partido de la 25ª jornada disputado en el campo Z7 de Zubieta.