La Real Sociedad se mide este jueves al Sturm Graz en un partido de Europa League que puede servirle para dar importantes pasos en los torneos continentales. Así sucede hasta el punto de que un hipotético triunfo garantizaría ya a los txuri-urdin seguir vivos en los torneos continentales hasta, al menos, el próximo mes de febrero. Y es que la victoria aseguraría matemáticamente la tercera plaza de grupo y, por lo tanto, caer a los dieciseisavos de final de la Conference League.
No obstante, el equipo de Imanol Alguacil es ambicioso y mira a cotas más altas para las que también puede avanzar este jueves. Esa victoria también le situaría a un único triunfo adicional de seguir vivo en la Europa League. La Real necesita ganar dos partidos más de los tres que restan para garantizarse la segunda plaza. Cabe recordar que dicha segunda plaza implica disputar unos dieciseisavos de final en formato de repesca, contra un tercero de grupo de la Champions.
El liderato final de la liguilla, logro que exigirá ya sumar un buen número de puntos en los tres partidos restantes, cuenta esta temporada con un premio importante. Ahorra a los ocho equipos que lo consigan jugar la citada ronda de dieciseisavos, y les clasifica directamente para los octavos de final de la Europa League. La Real, con cinco puntos después de tres encuentros, está a tiempo de pelear por todo.