Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró muy contento con la actuación de su equipo este jueves ante el Sturm Graz en la Europa League, pese al empate final. "Pienso que hemos hecho el mejor partido de la temporada. Por juego, por ritmo€ Hemos entrado por banda, hemos entrado por dentro, hemos sabido superar bien la presión de un equipo que aprieta muy bien. Solo nos ha faltado acierto ante la portería y un poco de pausa a la hora de dar ese último pase o de disparar a puerta".
El oriotarra fue incluso un poco más allá del discurso habitual de los entrenadores tras los partidos y señaló que el Sturm Graz tuvo en Anoeta "una pizca de suerte". "Ellos han hecho su trabajo, pero pienso que hemos sido muy superiores". Alguacil no quiso comparar lo vivido ante los austríacos con el 2-2 del pasado curso ante el Rijeka. "Aquel día ya merecimos más que el empate, pero es que esta vez creo que ha habido más diferencia entre los equipos".
Su discurso en el vestuario tras el encuentro fue el mismo que en la sala de prensa. "Les he dicho a los futbolistas que, si jugamos así, vamos a ganar los dos partidos que faltan del grupo y nos vamos a clasificar. Dependemos de nosotros mismos para lograrlo. Solo nos ha faltado acierto, pero hemos llegado al área rival de todas las maneras".
El preparador blanquiazul no agotó los cambios. "Veía bien al equipo. Lo estábamos haciendo bien, llegando a la portería del Sturm Graz y haciéndoles mucho daño. Por eso no he hecho más sustituciones y por eso he mantenido en el campo a Silva durante los 90 minutos". Preguntado por Isak, el técnico explicó su situación. "Hoy (este jueves) no se ha levantado muy bien. Le he preguntado al final si estaba para diez minutos, ha dicho que sí y ha tenido sus oportunidades. Pero entre el portero y defensas sacando balones bajo palos no hemos podido sumar la victoria".
Christian Ilzer
Por su parte, el entrenador del Sturm Graz, Christian Ilzer, valoró de forma muy positiva el punto arrancado por su equipo. "Teníamos enfrente a un fenomenal rival, que es líder de su Liga. He felicitado a mis jugadores porque han jugado con mucha energía y así hemos podido sumar un punto muy importante para nosotros".