La tarjeta amarilla que vio Adnan Januzaj en el minuto 82 por una falta sobre Jesús Navas no se puede decir que fuese demasiado oportuna. El belga estaba apercibido de sanción, por lo que se perderá el duelo ante el Espanyol tras el parón. Una baja más que notoria, solo unos pocos días después de que Mikel Oyarzabal se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo que le va a mantener alejado de los terrenos de juego muchos meses.
Los dos soldados caídos en combate solo la semana pasada se suman a Ander Barrenetxea, que lleva ko desde el primer partido del año disputado en Vitoria y a Naïs que también sufrió un problema muscular en el encuentro del Baernabéu. Como la Real no informa de los contratiempos físicos de los jugadores del filial, todavía se desconoce si estará disponible para el regreso a la competición.
Esto significa que a día de hoy Imanol solo cuenta con un extremo para el duelo ante los pericos que es Portu. El murciano sigue gafado de cara a puerta y lo suyo comienza a ser una cosa de brujas. En Sevilla cabeceó al palo y, sin querer, desvió desde el suelo un remate de Sorloth que iba dirigido a las redes.
Por su parte Januzaj se incorpora hoy a la concentración de la selección belga. En Zubieta suelen comentar que cuando va con su selección suele regresar bastante descentrado, por lo que quizá no vean tan mal que haya cerrado su primer ciclo de amonestaciones para llegar limpio al final del temporada donde se va a decidir todos los objetivos.
Imanol ya utilizó a Isak ayer en la banda, con Sorloth de 9. Otro jugador que está ganando protagonismo poco a poco es Ander Martín que entrará de nuevo seguro en la lista.