Buscar
Reala

Real Sociedad | Un regreso para la esperanza

Asier Illarramendi, en un momento del partido ante el Zamora
Asier Illarramendi, en un momento del partido ante el Zamora

La Real Sociedad y sus aficionados están de enhorabuena. Asier Illarramendi está de vuelta. El capitán del equipo blanquiazul volvió a jugar un partido siete meses después. Solo disputó los primeros 45 minutos, pero eso ya es mucho después del calvario sufrido por el futbolista en los últimos años debido a las lesiones.

Su última puesta de largo hasta la fecha había tenido lugar el pasado 16 de mayo, con el Valladolid como rival. Un partido, a pesar de la contundente victoria blanquiazul por 4-1, de infausto recuerdo, por la enésima lesión sufrida por Asier Illarramendi, que ese día volvía a salir de inicio después de mucho tiempo, pero solo aguantó 11 minutos sobre el terreno de juego de Anoeta. "Me está tocando vivir el lado oscuro del fútbol. Es muy duro, pero no me rendire. Eskerrik asko danoi animuaitxik! Aúpa Real!". Fueron las palabras que Asier Illarramendi escribió en sus redes sociales, en un mensaje positivo cuando la mala suerte le seguía azotando muy duro. Y es que cuando parecía imposible que llegase a tiempo para reaparecer antes del final de curso tras su grave rotura de fibras en la previa de la final, Imanol demostró, una vez más, su inalterable confianza en las condiciones de Illarramendi y le volvió a dar las llaves del equipo en la gran sorpresa del once contra el Valladolid.

En el colmo de la mala fortuna y en un contratiempo que no tuvo nada que ver con su anterior lesión en el sóleo, Illarra no tuvo más remedio que sentarse en el verde y solicitar el cambio a los diez minutos por una torsión de tobillo: "Es una pena por todo lo que le está pasando. Tuvo una buena recuperación y otra vez la lesión. Hizo un gran esfuerzo para estar disponible para estas dos últimas jornadas; lo veía bien y este era un partido importante. Le había visto convencido y por eso aposté por él. Espero que sea solo un pequeño esguince. Es verdad que ahora tenía el tobillo como una pelota, pero esperemos que solo sea un esguince, aunque prefiero ser precavido y que le hagan la resonancia a ver si hay buenas noticias", declaró Imanol al término del encuentro.

Su infortunio no terminó aquel día, porque han pasado siete meses desde entonces y Asier Illarramendi no había podido jugar ni un solo minuto hasta ayer en la Ruta de la Plata. Entre diferentes lesiones y recaídas, el capitán no había estado en perfectas condiciones para ponerse manos a la obra. El propio Imanol lo reconoció, por ejemplo, en la previa de la primera eliminatoria de Copa frente al Panadería Pulido. Una sanción le impedía estar, pero el de Orio reconoció que, aunque no lo hubiera estado, tampoco habría sido de la partida.

Todo eso, por suerte, ya es historia y frente al Zamora jugó sus primeros minutos siete meses después. Le costó mucho entrar en juego, algo normal después de todo el tiempo que ha estado fuera. Lo de la Ruta de la Plata fue el comienzo, la mejor noticia. Asier Illarramendi está de vuelta.

2021-12-17T17:23:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo