Xabi Alonso ha reconocido, una vez terminado el partido ante el Burgos, que el Sanse atraviesa por una "dinámica buena", no solo de juego sino anímica también. "El equipo está sintiendo que está en la categoría, que está compitiendo mejor y que está minimizando los errores", ha destacado en su comparecencia ante los medios tras el partido ante el Burgos. "Nos pueden faltar cosas, seguro, pero tenemos margen", asegura. En su opinión, "estos chicos son jóvenes, queremos empujarlos para que tengan mucho recorrido, ojalá muchos años en nuestro club", desea. El objetivo es "intentar pelear la permanencia, pero sin querer pensar demasiado en el final de mayo, pensar en el Mirandés, que es nuestro próximo rival".
Es consciente Xabi Alonso de lo mucho que hay en juego el próximo fin de semana en Anoeta porque el Mirandés es el rival "más cercano" en la clasificación y "al que podemos recortar más la diferencia". Entiende que ese duelo tiene "una importancia vital para nosotros". Eso sí, Xabi Alonso quiere "dar continuidad a todo lo que estamos haciendo, a cómo estamos compitiendo". Estimas que en 2022 "estamos jugando muy bien y obteniendo resultados". Subraya que "me voy satisfecho con el juego y con la sensación de que nos podíamos haber llevado algo más".
Lea más: Caro y el larguero dejan sin triunfo al Sanse
Respecto a la tardanza en hacer los cambios, Xabi Alonso valora que "estábamos muy estables, estábamos encontrando las situaciones, el equipo estaba haciendo las cosas bien, estábamos controlando muy bien al Burgos, incluso llegando al área". Para el entrenador del filial, "nos ha faltado ese último pase, esa definición para poder marcar algún gol", lamenta. Elogia el "enorme esfuerzo" de Germán Valera y Robert Navarro. "Luego, con la gente estaba cansada, hemos metido jugadores en la misma posición, intentado que aportaran energía", pero "sus cambios también han sido buenos y sabíamos que les iban a aportar".