Real Sociedad y Mallorca disputarán mañana (14h.) en el Reale Arena un partido con valor doble. Ambos conjuntos pelean por el mismo objetivo, que no es otro que entrar en la Europa League la próxima temporada. Para la Real sería participar en una competición europea por sexto año consecutivo, para el Mallorca todo un éxito, ya que su reto inicial pasaba por mantener la categoría con la mayor holgura posible.
De esta forma, los dos equipos se juegan mucho. En la Real se ha podido preparar el duelo durante toda la semana, algo que no ocurría cuando los de Imanol estaban vivos tanto en la Europa League como en la Copa; el Mallorca, por su parte, está en una mala racha de resultados y llega al partido tras caer en su campo ante el Celta.
Tanto Imanol como Jagoba Arrasate tienen bajas en sus plantillas. En la Real, la dupla de centrales titular apunta a Aritz Elustondo y Jon Martín tras las lesiones de Zubeldia, Pacheco y Aguerd, aunque habrá que esperar hasta el final por si el técnico recupera a alguno de los tocados. Brais ya se ejercita con sus compañeros aunque el encuentro de mañana le coge demasiado pronto, y siguen de baja Odriozola y Becker.
En el Mallorca, el propio club informó a principios de semana que Vedat Muriqy, Manu Morlanes y Takuma Asano, además de Robert Navarro que ya estaba lesionado, no podrán jugar en Anoeta. La baja del delantero kosovar se antoja muy importante ya que es uno de los futbolistas más determinantes del equipo. Volverán tras cumplir sanción el central Raíllo y el centrocampista Samu Costa.