Efectivos de los servicios de Emergencia de Euskadi y voluntarios han reanudado este viernes, en las cercanías de Orozko en Bizkaia, la búsqueda de un hombre de 77 años desaparecido en la madrugada del 4 al 5 de enero, después de que él mismo comunicara que había tenido un percance con su vehículo.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el hombre avisó de que se había quedado atascado en una pista rural con su coche, un BMW-318, si bien no pudo precisar el lugar concreto en el que se encontraba y solo informó de que estaba en una zona sin determinar entre Álava y Bizkaia.
Equipos de emergencias iniciaron la búsqueda en la zona de Álava si bien, tras encontrar su coche en el municipio vizcaíno de Orozko, esta mañana los trabajos para encontrar al hombre, que podría haberse desorientado, han comenzado a las 9.00 horas en los alrededores de ese punto.
En el dispositivo de búsqueda participan un helicóptero de la Ertzaintza, efectivos de la Unidad Canina y de montaña, además de patrullas de varias comisarias, así como Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, DYA y voluntarios, entre otros, coordinados por un técnico de Emergencias.
Seguridad pide colaboración ciudadana para encontrarlo y detalla que el desaparecido, de 77 años, es de complexión delgada, ojos marrones, pelo canoso y lleva gafas. Viste pantalón vaquero, jersey marrón y gorro azul.
La amplía zona de búsqueda incluye Orozko, Laudio, zona de Altube, Barazar, Okendo, Legutiano y Zigoitia, entre otros municipios.