'Gorabide 6.0' es el lema escogido para celebrar el consolidado proyecto de seis décadas de trabajo en favor de la inclusión y de la igualdad de oportunidades y, de paso, lanzar un mensaje de ilusión de cara al futuro. Porque su trabajo no ha terminado y su vocación de servicio sigue tan firme como al principio.
Este pasado martes, una delegación de esta asociación fue recibida en el Palacio Foral por Unai Rementeria y Sergio Murillo, diputado general y responsable Acción Social respectivamente para dejar patente la excelente sintonía entre ambas entidades.
El propio Rementeria daba cuenta de esa extraordinaria colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia que se materializa en una red de 22 residencias, pisos y viviendas; decenas de apoyos personalizados, programas de ocio, de tiempo libre, 14 centros de día, y un centro de promoción de la autonomía personal.
Ambos cargos públicos quisieron poner en valor el compromiso de la institución foral con las personas con discapacidad para "facilitar su desarrollo personal y apoyarles en la consecución de su proyecto vital" y añadieron que "se trata de una apuesta por una Bizkaia inclusiva e integradora en la que caben todos los proyectos de vida sin depender de capacidades".