Haber jugado en el Fútbol Club Barcelona no te garantiza triunfar en una cita en First Dates. Que se lo digan a Juan Carlos, que militó en el club catalán entre 1998 y 2002 y que salió del programa presentado por Carlos Sobera sólo y sin una segunda opción de conquistar a la pareja que le propuso el espacio de Cuatro.
Juan Carlos, al que las lesiones y una vida desordenada impidieron llegar más lejos en el fútbol, se presentó como marmolista y, a sus 39 años, llegó al programa después de haber permanecido 24 años con su anterior pareja. Su intención: volver a ilusionarse, y parece que lo hizo con María Gabriela, una joven venezolana que lleva tres meses viviendo en España y cuyo sueño es ser actriz.
Lo curioso es que la joven sudamericana se mostró cercana al mundo del fútbol y del Barcelona en concreto: “Quiero un chico como Gerard Piqué”, declaraba ambiciosa. Y la cita no fue mal, aunque a María Gabriela no le gustó demasiado que Juan Carlos tuviera tres hijos. Incluso después de la comida ambos se besaron de forma apasionada en el reservado. Parecía que la conexión entre ambos crecía, pero había un obstáculo insalvable.
Así, a la hora de decidir si habría entre ellos una segunda cita o no, Juan Carlos apostó por ella. "Yo personalmente sí tendría otra cita contigo. Estaba a gusto y la verdad es que sí que me gustaría", dijo. Pero María Gabriela la rechazó. La razón: Juan Carlos tenía tres hijos y eso era algo que ella no podía asumir. "Yo no tendría una segunda cita contigo. Me gusta que te entregues a tus tres hijos y quizás yo no llevaría tan bien eso. No quiero ser quien te diga 'dame más tiempo".