El joven de 22 años herido grave durante la explosión de gas del pasado 13 de febrero en Noáin, ha recibido el alta del Hospital Universitario de Navarra en el que se encontraba ingresado desde el día del suceso. El joven fue trasladado en estado grave a la UCI del centro hospitalario aunque desde hace unos días permanecía ingresado en planta.
Dos personas ingresadas
Después de que el joven haya abandonado el hospital, todavía permanecen ingresadas dos personas heridas en la deflagración. Se trata de la menor de 13 años que permaneció ingresada durante varios días en la UCI pediátrica, y de otra mujer de 49 años. Ambas se encuentran estables y su evolución es favorable.
Familias desalojadas
Tras la explosión causada por un escape de gas, nueve personas requirieron hospitalización. Además, 250 vecinos fueron desalojados de las 120 viviendas situadas en la calle Concejo de Zabalegui. Tras 48 horas fuera de sus hogares los vecinos de 80 viviendas pudieron volver a sus casas, mientras que el ayuntamiento de Noáin busca alojamientos permanentes para los vecinos de las viviendas más afectadas que tardarán en poder volver a sus hoagres.