Esta semana se ha viralizado el llamamiento desesperado que a través de las redes sociales está realizando una joven a la que el fin de semana pasado le robaron el móvil, que tiene material de una gran carga sentimental para ella: los últimos recuerdos de su madre recientemente fallecida. De hecho, la joven ofrece 500 euros de recompensa con tal de recuperar su propio móvil.
"Doy 500 euros a quien me lo devuelva, contenía los últimos audios de mi madre y fotos con ella antes de morir. Por favor, os lo suplico", comienza el hilo publicado en Twitter por Janire, que ni siquiera pide que le devuelvan el móvil, les bastaría con la tarjeta SD que contiene las fotos, cuya carga sentimental es impagable para ella.
"Quizá tenga ahí, y no en la memoria interna, las fotos de mi madre", explicaba en el hilo, "quiero pensar que han tirado la tarjeta porque no les interesa".
Tal y como explica Janire, le robaron su teléfono móvil el pasado fin de semana, durante las fiestas de Santurtzi, en la primera txosna; junto al paseo que da a la ría.
El GPS del móvil lo sitúa en una calle de Bilbao
El GPS del teléfono que puede consultarse de forma remota, determina que el teléfono se encuentra en la Calle Fernández del Campo, en Bilbao, al parecer en un edificio conocido en la zona por la conflictividad de algunos de los últimos inquilinos.
Con todo la joven decidió entrar en el edificio y colocar un cartel de desesperación dentro del portal del propio edificio:
"Se que tenéis mi móvil, un un Samsung Galaxy A52s 5G negro. La información que contiene es de gran valor sentimental; por favor, no denunciaré. Recompensa de 500 euros"
Janire explica que tras contactar con la policía le dijeron que "no podía entrar al edificio y llamar puerta por puerta para localizar el móvil".
Más móviles robados al parecer en ese piso de Fernández del Campo
Llama la atención que el caso no es único, ya que a otra chica a la que también le fue robado el teléfono, le aparece la misma ubicación que a Janire a la hora de rastrearlo con el GPS.
Janire asegura que "ella no es de aquí y ya se ha marchado de Bilbao, pero me da la sensación de que hay muchos teléfonos robados en ese edificio, y nadie puede hacer nada".