Esta mañana no había colas frente al Kursaal pero sí un ir y venir constante de personas que se acercaban a las oficinas de 'Zinemaldi Plaza' con el objetivo de adquirir entradas para ver alguna de las más de 180 películas que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián proyectará este año en sus diferentes secciones.
Entre quienes se acercaban esta mañana había quien salía satisfecho. "Yo estoy aquí desde las 7:45h pero, bueno, todo ha ido bien", decía, ante el micrófono de Onda Vasca, una de las mujeres que se han acercado esta mañana, junto a una amiga, a comprar entradas al Kursaal. Sin embargo, había también quien no estaba tan contento: "hemos cogido un número y luego tenemos que volver para coger la entrada". Y es que ese el sistema: quien se acerca a las oficinas del Zinemaldia se hace con un número, según el orden de llegada, y, en lugar de esperar una cola física, puede irse y volver cuando le toque: "sí tenemos que hacer cola, lo que pasa es que en lugar de hacer cola ahí, nos vamos a desayunar. Pero va por el 381 y tenemos el 455". Otra donostiarra que acudía también a 'Zinemaldi Plaza' también exclamaba: "¡yo he cogido un número y tengo que esperar hora y media hasta que me toque!".
Hoy es el segundo día de venta escalonada de las entradas. Solo en el primer día, ayer domingo, se vendieron ya 29.000 entradas y hay algunas películas para las que no hay tickets disponibles. Un ritmo de venta de entradas que denota que hay muchas ganas de cine en la ciudad. Mientras, Donostia va adquiriendo su aspecto habitual durante el Zinemaldia: han comenzado a colocar los grandes carteles de películas en el entorno del Teatro Victoria Eugenia y el Kursaal y, aunque todavía no hay rastro de la alfombra roja, el viandante se puede topar con los operarios que trabajan intensamente con el fin de que todo esté listo para este viernes, 22 de septiembre, día de la inauguración del 71º Zinemaldia.