La floristería Gordoniz de Bilbao lleva más de 50 años vendiendo en su pequeño local del barrio de Indautxu todo tipo de flores y plantas.
Con el bagaje de sus 43 años, al frente de este pequeño comercio, entrevistada en Onda Vasca, Iciar nos ha contado que "ahora somos menos románticos que antes, también es verdad, que ahora hay más oferta, con muchas posibilidades de regalos diferentes a las flores". Con todo, este Día de San Valentín, hemos sido testigos del trajín en esta floristería, atendiendo a los clientes de forma presencial y por teléfono: "ya hemos hecho más de 100 ramos de rosas... hay también quien se decanta por los tulipanes que es una flor de temporada, o las orquídeas".
"Voy a regalar un bonsai a mi chico. Y yo le he comprado a mi chica una tarta, un globo y flores"
Entre los clientes que esta mañana se han acercado a floristería Gordóniz en Bilbao, hemos charlado en Onda Vasca, con una joven que va a regalar un bonsai a su chico en su segundo San Valentín, y un chico que celebra su primer año de amor, y que además de unas rosas, llevaba un globo rojo con letras de "te amo", y su tarta preferida".
¿Cómo cuidar las flores que me regalen hoy?
Desde sus 43 años al frente de esta floristería, Iciar nos dice que "lo del agua con azúcar, la aspirina o el agua sin cloro, es un poco mito. Lo mejor, cambiarles el agua todos los días, en diagonal, para que el tallo no esté cicatrizado y chupe bien el agua".
Además si queremos secar nuestras flores, hay que colgarlas "sueltas en un sitio a oscuras, nunca juntas porque se pudren".