Hace unos días nos visitó en ONDA VASCA, Naiara García de Andoin, madre de tres niños que tienen el síndrome de San Filippo. Y lo hizo para invitarnos a acudir al concierto que la orquesta Behotsik va a ofrecer este sábado en la Universidad de Deusto dentro de su gira Symphonic Reggaeton. Un concierto especial por su carácter benéfico ya que todo lo que se recaude irá destinado a la asociación VASS Sanfilippo Euskadi.
Se va a celebrar en el claustro de la Universidad de Deusto a las 12.00 y la entrada es libre. Una iniciativa con la que Behotsik se suma a dar visibilidad a esta enfermedad rara que afecta en estos momentos a siete menores en la CAV. Una enfermedad genética que no tiene cura y que podríamos definir como un alzheimer infantil. De hecho hace unos años nos dejó una de ellos Iraitz, la hija mayor de Naiara que en nuestros micrófonos volvía a recordar la importancia de la investigación para tratar esta enfermedad que padecen también sus otros dos hijos, Ixone y Unax.
Orquesta Behotsik
Behotsik es una orquesta que intenta romper los estereotipos que se atribuyen a la música clásica, y en esta ocasión, con el espectáculo Behotsik Symphonic Reggaeton, pretende lograr esa fusión que en pocas ocasiones se ha podido ver entre una orquesta sinfónica y la música de reggaetón y electrolatino, con el fin de unir dos públicos que, en un primer momento, puede parecer que están muy alejados.
Las dos siguientes fechas de la gira serán el 29 y 30 de junio, en la Plaza de Errekalde y en el Kiosco del Arenal respectivamente, a las 12:30 del mediodía. Estos dos conciertos están incluidos en el programa MusikAuzo que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, y sirven como clausura de la edición de este año