Con el estreno de un nuevo año, Viña Ardanza Solidario, el programa de cooperación impulsado desde 2007 por La Rioja Alta, nombre del grupo en el que está integrado también Torre de Oña, de Páganos, llega fiel a su cita con la apertura de una nueva convocatoria, destinada a ONG y asociaciones.
Al igual que en anteriores ediciones, la bodega destinará en 2022 el 1% de sus beneficios netos anuales, con un mínimo garantizado de 100.000 euros, para cofinanciar proyectos agrícolas en países empobrecidos, principalmente en África. Será para iniciativas bien estructuradas, que produzcan trabajo y rendimientos a sus beneficiarios, y que serán rigurosamente supervisadas y controladas por el comité de asignación, capitaneado por la consejera Maite de Aranzábal, encargado de realizar la selección final entre todas las ideas presentadas antes del próximo 28 de febrero.
Las entidades interesadas en participar ya disponen en la página web de la bodega de las bases de esta convocatoria, así como la documentación requerida que deberá ser correctamente cumplimentada y enviada por correo electrónico a la dirección prensa@riojalta.com.