Este jueves, y sobre todo el viernes, diremos adiós al tiempo primaveral. Las temperaturas gélidas y la lluvia regresarán a la CAV.
Para este jueves, el Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por viento entre las 6.00 y las 15 horas. La rachas de viento del suroeste podrían superar, en zonas expuestas, los 100 kilómetros por hora, mientras que en las no expuestas se situarán en torno a los 60-80 km/hora.
Durante la tarde, el viento girará al oeste y noroeste, con intervalos fuertes en la costa. Comenzarán las lluvias y las temperaturas descenderán. De hecho, por la noche la cota de nieve podría situarse en torno a 1.000 metros.
El viernes, el descenso de las temperaturas será más acusado, y las precipitaciones serán habituales, y más frecuentes en el norte. Además, podrían ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve bajará hasta los 800 metros, por lo que se ha activado el aviso por nieve en el interior a lo largo de toda la jornada. También hay aviso amarillo por riesgo marítimo-costero.