Los trabajadores gallegos que fueron asaltados esta semana en Ecuador han llegado este domingo a Vigo procedentes Guayaquil, donde su autobús fue tiroteado la madrugada del miércoles cuando regresaban de las instalaciones en las que trabajaban en la reparación de un buque de la empresa armadora Albacora.
Pasadas las ocho de la mañana, y después de hacer escala en Madrid, los trabajadores del naval han aterrizado en el aeropuerto de Peinador, donde han sido recibidos por familiares y amigos.
"Ha sido una película con final feliz. Le he dado mil vueltas a la cabeza recordando aquel momento, pero lo mejor es que todos estamos bien y de vuelta en casa. Ahora toca desconectar y disfrutar de la familia y los amigos", ha declarado uno de lo trabajadores a EFE a su llegada a Vigo.
El asalto se produjo en el cantón de Guayaquil, a donde se habían desplazado para trabajar en la reparación de un atunero. El autobús en el que viajaban recibió casi 20 disparos de los seis asaltantes que les tendieron una emboscada.