Mundo

Reino Unido y Francia se unen a la exigencia de un test negativo a los viajeros provenientes de China

Las UCI chinas, saturadas por la ola de contagios de covid en el país

El Reino Unido va a exigir a los pasajeros procedentes de China que presenten un resultado negativo de una prueba de covid-19 antes de partir ante el incremento de las infecciones de coronavirus registradas en ese país. A falta aún de un anuncio oficial por parte del Gobierno de Rishi Sunak, la BBC asegura que el Ejecutivo está dispuesto a anunciar la introducción de este requisito después de que Pekín confirmara que reabrirá sus fronteras el próximo 8 de enero, por primera vez desde marzo de 2020.

Las autoridades francesas también exigirán un test negativo de covid-19 a los pasajeros que embarquen desde China hacia el país europeo, según señaló el Gobierno galo, que se une a otros Ejecutivos de la UE como Italia y España en sus restricciones a pasajeros procedentes del gigante asiático. Los viajeros que se desplacen al territorio francés, ya sea en un vuelo directo o con escala, tendrán que mostrar un test PCR o de antígenos de menos de 48 horas para poner montarse al avión desde China.

A la llegada a Francia, sus autoridades harán pruebas a los pasajeros que vengan del país asiático de manera aleatoria. En caso de dar positivo, el viajero se comprometerá a aislarse. Asimismo, los muestreos con infección de coronavirus serán sometidos a estudios para comprobar si hay nuevas variantes.

Francia y Reino Unido se unirían así a otros países como Estados Unidos, Italia, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón, que también han dispuesto nuevas medidas después de que China registrase un aumento exponencial de los casos a raíz de la relajación de su estrategia anticovid.

31/12/2022