El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha recordado este miércoles que está prohibido que los peatones caminen por la autovía A-12 y ha afirmado que los dos atropellos mortales ocurridos en los últimos días en esta vía han sido una "desgraciada situación excepcional".
"La normativa está clara, está prohibido el paso de personas por la A-12. Hay una normativa clara en torno a lo que es el paso de personas y vehículos que no son los que transitan por la autovía, como también cómo proceder en caso de averías. Tenemos que insistir en el cumplimiento de la normativa para evitar estas situaciones desgraciadas", ha señalado.
“Era un bonachón. Si necesitabas algo, se volcaba en ayudarte”
Por otro lado, ha descartado que los peregrinos del Camino de Santiago estén entrando por error a esta autovía. "Los peregrinos del Camino son personas por lo general bien informadas, también se les informa por las distintas redes de albergues del Camino, tanto en el ámbito de la Comunidad foral como en todo el Camino y conocen perfectamente cuáles son las vías a utilizar", ha afirmado.
Así, ha señalado que los atropellos de los últimos días son "una desgraciada excepción, no habíamos tenido hasta ahora conocimiento de que pueda haber situaciones de estas características, pero si de la propia investigación del accidente por parte del cuerpo policial correspondiente se determina algún tipo de acción preventiva para reforzar estas situaciones y evitar que se generen riesgos de accidentes, por supuesto la implementaremos".