Alex Remiro es una de las voces más sensatas y certeras del vestuario. El meta ha analizado el dubitativo inicio del equipo: "Es verdad que no hemos estado reconocibles como solemos ser, hemos tenido momentos de falta de contundencia que hemos hablado y estamos corrigiendo. No queda otra que aplicarnos, entrenar, analizar, sacar nuestra mejor versión, exigirnos, ayudarnos y a por los retos que nos vienen".
El Madrid siempre puede suponer un punto de inflexión en la temporada: "No para los que piensen que estamos fatal y sí para los que piensen que esta semana ha habido trabajo, un cambio y es la mejor oportunidad para darle la vuelta a las sensaciones, al rendimiento, sacando los tres puntos y sintiéndonos lo fuertes que nos hemos sentido. Lo veo como oportunidad para hacer un gran partido y para ganar".
Uno de los días del año para todos
La visita de los blancos es una de las jornadas del año: "Es un día grande para todos. El típico partido contra el mejor rival de Europa. Todo el mundo se extramotiva; no debería ser así pero es la realidad. Yo he hecho buenos partidos, también malos, tranquilo, con ganas de ganar y devolver a la gente el apoyo que nos da ganando en casa y haciendo un buen partido".
La Real Sociedad busca su sexta clasificación europea consecutiva. Remiro confía en volver a lograr el objetivo: "No creo que sea la más complicada, quizás la que más nos está costando en el inicio, pero el año pasado también empezamos dubitativos, con mucho empate en casa. Es una temporada de apretarnos. Los que más años llevamos debemos exigir a los jóvenes desde la posición de que disfruten, que sean valientes, no se escondan. Nosotros, los más mayores tenemos que arroparles y con la plantilla que contamos, confiamos en que este inicio se quedará como un trámite malo de aprendizaje que también es necesario para todo el mundo. Tenemos que hacernos fuertes como equipo, cuidarnos, querernos, animarnos para ir todos en la misma línea, darle la vuelta y dar nuestra mejor versión".
El navarro ha matizado su expresión "apretarnos todos": "Uso la palabra apretar en cuanto a exigirnos en el día a día, que todo el mundo se apoye, anime, exija en las tareas, en lo que quiere el míster y no dejarnos nada para tratar de ser el mejor cada uno de nosotros. No en hacernos una piña. Apretar para entre todos sacar la mejor versión del compañero de al lado".
Quererse, atreverse y exigirse
Aperribay anunció por sorpresa el inicio de una nueva era: "La mentalidad es la misma. Si el presidente dijo que si este año era un nuevo libro yo pienso más que es cada día, cada semana, cada partido. Cada plantilla y cada año es diferente y si hacemos caso a Imanol vamos a sacar nuestra mejor versión. Ahora hay que quererse, hay que hacerlo, debemos tener un pelín más de calma y de creer en lo que hacemos para que salga todo bien y los jugadores rindan como Imanol sabe sacarnos. Todas las temporadas son diferentes, y esta es una nueva oportunidad de hacer historia y seguir creciendo. Si todos vamos en la misma línea así será".
Le han preguntado si este proyecto va a hacer disfrutar a su afición: "Sin duda. Hay razones, argumentos, 25 jugadores para volver a la diversión que tú dices. Nosotros somos los primeros en saber cuándo estamos bien y cuándo mal. Buscamos mediante el trabajo en Zubieta y la exigencia ese rendimiento. Si lo hacemos de lunes y viernes con la calma de que llegue el partido y con la tranquilidad de saber que nos lo hemos dejado todo y que nos va a salir bien seguro que lo lograremos por cómo nos lo hemos dejado todo entre semana".
Remiro ha insistido en que no están tan mal: "No creo que estemos muy lejos, la verdad. Tenemos que estar más atrevidos con balón y mostrarnos más fuertes. Si afinamos en atrevimiento, descaro, en la parte ofensiva y no mostramos ni un mínimo de debilidad atrás, si hacemos eso llegaremos a nuestra mejor versión. Pero luego hay que hacerlo y ganar muchos duelos".
El Madrid también llega con dudas
Llega el vigente campeón de la Liga y de la Champions: "Debemos mostrar nuestra mejor versión y a ver qué pasa. Creo que si estamos a una gran versión de cada jugador y jugamos concentrados, nos atrevemos, y buscamos esa esencia, vamos a competir por ganar contra todos los equipos. Luego hay que estar acertados, pero cuando se juega así todos reconocemos nuestra identidad. Si estamos bien mostrando nuestra señas de identidad podemos competir contra todos. Es un partido en casa, la gente nos está apoyando pese a cómo hemos empezado, queremos devolverles los tres puntos, recuperar sensaciones, estar ofensivos, atrevidos, estar bien con balón y sin…Iremos por ahí".
Nunca se sabe cuándo es buen momento para sorprender a un Madrid que no llega tan bien: "A todo el mundo le cuesta. El Valencia ha hecho un mal arranque y tiene muy buen equipo. Esta es una buena oportunidad y la afronto con positividad y confianza en el trabajo que hacemos. Si no llega el triunfo, corregiremos y sacaremos todo lo bueno para aplicarlo al siguiente. Todos queremos ganar ya, pero hay que pensar cuánto nos va a costar hacerlo y exigirnos para que sea en el menor tiempo posible".