Deportes

REMO | Bermeo sigue intratable y Donostiarra presenta su candidatura a pelear por todo

Ambas traineras se han impuesto en el Campeonato de Euskadi de Traineras y sueñan con el inicio de la liga
Urdaibai, en pleno esfuerzo

Las traineras de Bermeo y Donostiarra se impusieron ayer en aguas de Ondarroa en el Campeonato de Euskadi de Traineras. Vizcaínos y guipuzcoanas demostraron que han terminado la pretemporada en un momento óptimo de forma y encaran la temporada veraniega con la máxima confianza en sus proyectos para salir victoriosos en el mes de septiembre.

Urdaibai intratable

En categoría masculina el gran dominador de lo que llevamos de temporada es Bermeo. Una prueba más, los de Iker Zabala se mostraron intratables desde la primera palada, con una remada solvente y segura que endosa uno tras otro segundos a sus máximos rivales que ven como quedan relegados a la pelea por la segunda plaza cuando disputan la regata contra la Bou Bizkaia. 

La trainera bermeana es superior al resto de embarcaciones. Prueba de ello son los 15 segundos a los que amplió su renta con Hondarribia, medalla de plata, o los 27 hasta los que subió la distancia con Zierbena, bronce en la prueba autonómica. La regata en esta categoría estaba sentenciada prácticamente desde el primer largo. Los intentos de sus rivales de salir a romper la regata, al igual que en el Campeonato de Bizkaia hace una semana, fueron infructuosos y los patroneados por Gorka Aranberri vivieron desde la distancia la pelea por la segunda plaza que también tuvo un rápido desenlace en favor de la Ama Guadalupekoa. Con este entorchado, Bermeo se convierte en el club que más veces ha ondeado la bandera en el Campeonato de Euskadi con 8 ocasiones.

Donostiarra, la alternativa

En categoría femenina la victoria fue para la Donostiarra. Las guipuzcoanas completaron un extraordinario largo de vuelta y, aprovechando la gran mayoría de olas que les entraban desde la popa, recortaron los 3 segundos que cedían en la primera y única de las maniobras con Orio y además ampliar esa renta en meta hasta los 6 segundos.

Desde la primera tanda buscó sorprender la tripulación de Arraun Lagunak, que marcó sin oposición el mejor tiempo virtual. Las patroneadas por Andrea Astudillo, que en las últimas temporadas han disfrutado del sabor de las victorias, deberán todavía afinar sus sensaciones de cara al inminente inicio liguero si quieren estar más cerca de levantar los remos. En la segunda tanda y ya conociendo el registro a batir, las dos traineras guipuzcoanas se marcharon en solitario desde el inicio. Tras el paso por maniobra las donostiarras cambiaron su rumbo hacia la calle de Orio para, una vez en paralelo y siempre aprovechando las olas, asestar un golpe definitivo a la regata.

Puedes consultar las clasificaciones completas aquí.

12/06/2023