Buscar
Alavés

Remontada ante el Besiktas para coger moral

Los de Luis García se llevan el triunfo (2-1) pese al error inicial de Lejeune y Sivera con goles de Guridi y De la Fuente
Miguel De la Fuente pelea el balón con Uçan, del Besiktas
Miguel De la Fuente pelea el balón con Uçan, del Besiktas

El Deportivo Alavés abandona su stage en tierras alicantinas de una manera completamente opuesta a la que lo comenzó; con una meritoria victoria por 2-1 y una imagen más que notable. El cuadro de Luis García, pese al grosero error inicial que llevó la firma compartida de Lejeune y Sivera, ofreció ante el Besiktas la actuación más seria de la pretemporada a través de un destacable despliegue ofensivo.

El técnico madrileño, inmerso en su incesante tarea de encontrar las piezas que mejor encajen en su engranaje, perfiló un once muy reconocible y que a falta de tres semanas para que comience la temporada, más se le puede asemejar a su idea futbolística. A través de un 4-2-3-1 formado por Antonio Sivera en la portería; Tenaglia, Sedlar, Lejeune y Duarte como defensores; Benavídez y Salva Sevilla en un doble pivote con Jon Guridi por delante y Alkain y Luis Rioja en las bandas; más Miguel De la Fuente, que actuó como la única referencia ofensiva ante el cuadro otomano, el cuadro albiazul saltó al estadio de La Nucía para afrontar su cuarto partido de pretemporada. Fernando Pacheco, pese a no figurar en la lista de convocados, calentó junto al resto de compañeros

Apenas tres minutos después de que el balón echase a rodar, el Besiktas anotó el primero de la tarde a raíz de un grosero error compartido entre Lejeune y Sivera. Una desatención en defensa que, aunque se diese en un partido de pretemporada y sin nada en juego pone en alerta a una retaguardia que ha de fortalecerse de cara al comienzo liguero. Más allá del solitario tanto de Muleka, eficaz en el mano a mano ante Sivera con una vaselina inalcanzable, el conjunto de Luis García trató de hacerse con el protagonismo del esférico durante los primeros 45’ del encuentro.

Sin fortuna, claro, ya que el cuadro otomano impuso un juego embarullado y generó amenazas a través del contragolpe. Y es más, Xeber Alkain, que aportó movilidad en la vanguardia junto a De la Fuente, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la media hora de juego por unas molestias físicas y dio paso a Abde Rebbach, muy participativo en ambos sectores. A dos minutos del final de la primera mitad, Salva Sevilla, un especialista a balón parado ejecutó desde el borde del área una falta repelida por la barrera turca y los 22 protagonistas regresaron a los vestuarios bajo la solitaria ventaja del Besiktas en el marcador.

Tras la reanudación del partido Luis García mantuvo el mismo once sobre el tapete pero la predisposición de los futbolistas albiazules fue mucho más ofensiva que durante la primera parte. Tal fue el hambre del Alavés que en el minuto 53’, fruto de una buena presión, Benavídez se adueñó del balón en la zona de tres cuartos, se lo entregó a Luis Rioja y este le cedió un pase al hueco a Abde, que dejó el balón en tierra de nadie para que Guridi batiese la meta rival casi a placer.

Y es que los de Luis García fueron a más con el transcurso de los minutos. Pasada la hora de juego el técnico babazorro introdujo a Moya, Sylla y Anderson por Tenaglia, Salva Sevilla y Guridi para dosificar los minutos de sus pupilos. Con mayor frescura y atención que los turcos y después de una doble intervención de Sivera, cuando nadie se esperaba una jugada tan milimétrica como la siguiente, Moya dirigió a Miguel De la Fuente un envío de falta desde el centro del campo raso y al espacio que el vallisoletano leyó con total claridad para martillar el arco de Destanoglu diez minutos después del gol de Guridi. Un zarpazo del punta babazorro, destinado a convertirse en una pieza importante del entramado ofensivo albiazul.

A falta de 20’ para finalizar el encuentro y fruto del despliegue físico realizado durante gran parte del encuentro, las ocasiones para ambos contendientes fueron más bien escasas. Luis Garcia dio entrada a Javi López, Jason, Abdallahi y Balboa en lugar de tres futbolistas participativos como Miguel, Rioja, Duarte y Benavídez con tal de afrontar los últimos instantes con una dosis extra de oxígeno. Pese al arreón final del Besiktas, inerte durante la segunda parte, el Deportivo Alavés concluyó su último compromiso del stage en Benidorm con una victoria muy satisfactoria para los intereses gasteiztarras no solo por la entidad del rival sino por la forma en la que se le dio la vuelta al marcador.

2022-07-27T19:17:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo