Araba

Renfe amplía desde este martes las frecuencias en la línea C3 (Bilbao-Orduña)

Es la primera medida que toma el Gobierno vasco desde que el 1 de enero asumió la competencia de Cercanías de Renfe

Desde este martes Renfe Cercanías ha aumentado las frecuencias en la línea C3 que une Bilbao con Orduña. Es la primera de las medidas que pone en marcha el Gobierno vasco después de que asumiera las competencia de las líneas de Renfe Cercanías el pasado 1 de enero.

Los usuarios de la Araialdea contarán con trenes cada media hora que unirán Orduña con Bilbao mientras que la frecuencia entre Laudio y la capital vizcaína será de 15 minutos. Además, el departamento de Transportes ha puesto en marcha 16 servicios Civis que realizarán únicamente 8 paradas en el trayecto, lo que permitirá reducir los tiempo de viaje de forma notable de lunes a viernes. 

El servicio también mejora los fines de semana y festivos puesto que la línea C3 se refuerza y pasará a tener 76 trenes frente a los 55 actuales. 

 

Otros planes de mejora

Esta es la primera de las medidas que pone en marcha el Gobierno vasco tras asumir la gestión de Renfe Cercanías. Entre sus planes anunciados por el Ejecutivo para mejorar el servicio también se encuentra la de introducir nuevos servicios en Araba, donde a partir de primavera se ofrecerá un nuevo servicio entre Miranda de Ebro y Altsasua, y se pondrá en marcha servicios que mejoren el servicio que se presta a la Llanada Alavesa.

 

Línea Karrantza-Araguren

En Bizkaia, Karrantza contará con nuevos servicios que conectarán con Bilbao a través de una lanzadera ferroviaria a Aranguren que constará de cinco servicios diarios en ambos sentidos y que se pondrá en marcha una vez que ADIF realice las obras de electrificación necesarias.

2025-01-07T11:07:26+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo