Los trasbordos en el servicio de Renfe Cercanías entre las estaciones de Galindo y Barakaldo continúan hoy. Finalmente los técnicos no han conseguido reparar la avería en la infraestructura provocada por el robo de cable que se produjo ayer por la noche aunque, según confirma Renfe, el problema podría solucionarse en breve.
En principio el servicio ferroviario señaló ayer que la reparación se prolongaría durante todo el lunes pero en los primeros servicios de hoy martes, el tren que cubre la línea C2 que une Muskiz con Bilbao no ha podido hacer su recorrido completo.
Así, los trenes de esta línea llegan hasta Galindo y un autobús trasporta a los viajeros hasta la estación de Barakaldo donde según nos confirman los usuarios, en esta ocasión, un tren estaba esperando para seguir el viaje.
Es un matiz importante ya que durante el día de ayer se acumularon los retrasos para los viajeros que al llegar en autobús a la estación de Galindo tenían que esperar a que llegara el siguiente tren.
Estamos a la espera de saber qué previsión tiene Renfe Cercanías de cara a que el servicio en la línea C2 funcione con normalidad.
Inundación en Olabeaga
A los problemas en esta infraestructura debido al robo de cable del pasado domingo, se suman las intensas lluvias que han provocado la inundación de las vías en la estación de Olabeaga, en Bilbao, donde los trenes no han podido parar a primera hora.
Afortunadamente la situación ha mejorado y los trenes ya realizan la parada habitual en el barrio bilbaíno.