Con motivo de las obras que van a dificultar la movilidad entre los municipios guipuzcoanos de Irun y Lezo-Errenteria, Renfe ha programado entre el 1 y el 4 de mayo un total de 311 desplazamientos de autobuses. La empresa de transporte ha comunicado que dichas afecciones llegan debido a la implantación del tercer hilo en la red ferroviaria.
Estos trabajos van a afectar tanto al servicio de Cercanías, así como a los trenes de Larga y Media Distancia. Renfe pondrá en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes en los trayectos y días afectados.
Detalles de las obras
Durante estos días, Adif realizará trabajos de adecuación en el túnel de Gaintxurizketa, además de aquellos de adaptación de la electrificación en el tramo. Las obras de implantación del tercer carril entre Astigarraga e Irun darán continuidad a la línea de alta velocidad Gasteiz - Bilbao - Donostia.
A lo largo de los cuatro días en los que se va a habilitar el servicio de autobuses, se van a programar 311 circulaciones, 288 de ellos para los servicios de Cercanías, dos para los de Media Distancia y 21 para los servicios de Larga Distancia.
Trayectos en autobús
En el núcleo de Cercanías de Donostia se va a realizar un tramo del trayecto por carretera para el que circularán autobuses entre Irun y Lezo-Errenteria, en ambos sentidos, realizando parada en Ventas de Irun. Por su parte, el tren de Media Distancia realizará transbordo entre las estaciones de Irun y Lezo Errenteria también realizando parada en Ventas de Irun.
Finalmente, los trenes de Larga Distancia con salida y llegada en Irún realizarán por carretera el trayecto entre Irun y Donostia-San Sebastián en ambas direcciones.
Todos los horarios de este servicio de autobuses que llega a partir del 1 de mayo pueden consultarse en la página web de Renfe.