Renfe Viajeros ha procedido a resolver el acuerdo que mantenía con el musical "Malinche" del músico y productor Nacho Cano, tras las declaraciones realizadas por el artista en las que calificaba a la Policía Nacional de "criminal".
Cano fue detenido ayer durante un breve espacio de tiempo por la presunta contratación irregular de inmigrantes ilegales, tras lo cual, en una rueda de prensa, aseguró que "el criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar"".
En una nota, Renfe indica que dichas declaraciones obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con "Malinche the Musical Spain".
Decisión unilateral
Dicho acuerdo, indica la nota, establece que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades "sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional".
Asimismo, Renfe explica que comparte la preocupación social por estos sucesos que podrían constituir "una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores", y considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como uno de los "pilares fundamentales" del Estado de Derecho.