La Diputación de Gipuzkoa anima a los ciudadanos a realizar la declaración de la Renta 2021 en euskera. El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, ha señalado que el objetivo es que para "el año 2023 sean 100.000 los guipuzcoanos y guipuzcoanas que hablen en euskera con Hacienda. Y para ello queremos aprovechar la campaña de la Renta, ya que es una buena oportunidad para apostar por el euskera; tanto en las oficinas, como a la hora de presentar la declaración por Internet o a la hora de aceptar la propuesta".
Esta cifra sería triplicar el número de guipuzcoanos que en la campaña del año pasado optaron por rellenar el documento correspondiente al IRPF en lengua vasca, una cifra que ascendió a 68.700 personas y que supuso un aumento del 5,7% respecto al año anterior.
"La administración tributaria está preparada, tanto la atención telefónica, internet y telefónica está preparada para prestar servicio en euskera", ha añadido Perona.
Cabe recordar que a partir de este martes, los guipuzcoanos y guipuzcoanas podrán acercarse a las once oficinas habilitadas en nueve localidades del territorio para realizar la modalidad mecanizada, es decir, presencial de la Renta. Según han señalado desde la Diputación, se espera que sean 900 personas las que se acerquen hasta las oficinas durante el primer día.
Cómo, dónde y cuándo hacer la declaración de la Renta