La Policía Local detuvo a cinco hombres por delitos relacionados con violencia de género entre los días 30 de diciembre y 1 de enero.
Sobre las 09.39 horas del día 30 de diciembre, agentes municipales procedieron a la detención de un varón de 50 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Tras recibir el aviso de una fuerte discusión de pareja los agentes se dirigen al domicilio ubicado en el barrio de Lakua.
El varón reincidente
Y el día 1 de enero, sobre las 17.40 horas, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 50 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Se trata del mismo varón que se detiene el 30 de diciembre por violencia de género. Mientras se encuentra en el juzgado con custodia policial vierte amenazas de muerte contra la mujer en presencia de los agentes. Por ello, se establece un servicio de vigilancia preventiva en las inmediaciones del domicilio de la mujer, donde los agentes descubren al varón accediendo al portal dónde se encuentra el domicilio. Por ello, una vez confirmada la vigencia de la orden de protección proceden a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Comprobaron que las discusiones entre la pareja eran frecuentes, incluso en presencia de los hijos de la misma, y que el grado de agresividad del varón ha ido elevándose en los días anteriores con incluso amenazas de muerte hacia la mujer. Por todo ello, proceden a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género.
También en Aldabe
Asimismo, sobre las 09.02 horas del 1 de enero agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 25 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Mientras realizaban servicio de vigilancia por la zona del Parking de Aldabe observaron a una mujer en el interior de un vehículo y a un varón en posición amenazante sobre ella.
Al acercarse a ellos comprobaron que la mujer se encuentra en evidente estado de nerviosismo y refiere haber sido amenazada y coaccionada por el varón, el cual comprueban que es su ex pareja sentimental. Por ello, procedieron a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género.
Con quebrantamiento de condena
Sobre las 14.21 horas del día 31 de diciembre agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 49 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Al mediar en una discusión de pareja en la calle Francia los agentes son informados de la existencia de una orden de protección de la mujer sobre el varón. Tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes proceden a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.
Ese mismo día, sobre las 20.49 horas agentes municipales procedieron a la detención de un varón de 31 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Al mediar en una discusión de pareja en un bar de la calle Simón de Anda los agentes son informados de la existencia de una orden de protección de la mujer sobre el varón. Los agentes proceden a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.