La Guardia Civil de Navarra se ha incautado en Lodosa de 265 prendas de ropa falsificada y ha investigado a un varón de 41 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra, dentro de los cometidos que tienen encomendados de Resguardo Fiscal del Estado, mientras realizaban inspecciones a establecimientos de la Merindad de Estella, detectaron expuestas y dispuestas para la venta al público gran cantidad de ropa interior, de marcas muy conocidas. Dichas prendas no presentaban la calidad de la textura, el bordado y otros elementos.
La mercancía ha sido incautada, al no poder el propietario del establecimiento verificar la legal procedencia de las 265 prendas de ropa interior masculina, que disponía expuestas para su venta, y se procedió a su imputación en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.
"La compra de productos falsificados perjudica gravemente al sector del comercio, además de que estos productos no han pasado ningún tipo de control de calidad y pueden suponer un riesgo para la ciudadanía", advierten los agentes.