Actualizado hace 8 minutos
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este domingo a nueve migrantes que presuntamente habrían sido dejados en la costa de Ceuta por una embarcación que se dio a la fuga.
Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y del instituto armado, la intervención se ha producido sobre las 07.15 horas, cuando unos pescadores alertaron al servicio de emergencias 112 sobre unas personas que estaban gritando en el mar.
El rescate
Los gritos procedían de la zona de Punta Almina, muy cerca del cementerio de Santa Catalina, donde presuntamente una embarcación habría dejado cerca de la costa a un grupo de migrantes.
La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al lugar y localizó a dos migrantes, mientras que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a otros siete, algunos de los cuales estaban agarrados a unas rocas.
Los nueve migrantes, aparentemente mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de la ciudad poco después de las diez de la mañana.