Salvamento Marítimo rescató anoche una patera al sur de la isla de Gran Canaria en la que viajaban alrededor de 62 migrantes, ocho de los cuales habían fallecido durante la travesía y otros tres que tuvieron que ser evacuados al Hospital Universitario Doctor Negrín, según fuentes del organismo público y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.
Sobre las 18.00 horas, un velero comunicó al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una patera a 40 millas al sur de Gran Canaria, por lo que se movilizó a la guardamar 'Poliminia', que inmediatamente fue enviada a zona. Al parecer, la patera llevaba una semana a la deriva. Un buque que se encontraba en el lugar informó a Salvamento Marítimo que había localizado la patera, permaneciendo a su lado hasta que la guardamar 'Poliminia' llegó a su posición, sobre las 21.10 horas.
La guardamar procedió al rescate de las personas que iban a bordo, todos hobres de origen magrebí, entre ellos ocho fallecidos. Asimismo, comunicó que tres personas presentaban mal estado de salud, por lo que fueron evacuados por el helimer 204 al Hospital Dr. Negrín, una de ellas en parada y las otras dos con hipotermia severa. Los demás fueron llevados al muelle de Arguineguín y tras ser valorados por el dispositivo de emergencias, 9 precisaron asistencia hospitalaria.
Por otro lado, sobre las 21.00 horas la Guardia Civil informó al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas de un eco sospechoso, posible patera, a unas 8 millas del faro de Maspalomas (Gran Canaria), por lo que la salvamar 'Macondo' fue enviada a zona, localizando una patera con 36 migrantes, entre ellos una mujer y un menor, todos de origen magrebí y en buen estado de salud. Tras finalizar el rescate, fueron desembarcados sobre las 23.40 horas en Arguineguín.