La circulación de trenes entre Bilbao y Madrid ha quedado restablecida a primera hora de esta mañana tras el descarrilamiento de un tren en el interior de un túnel a la altura de Gujuli (Araba), que hizo que el servicio de Renfe de la línea Bilbao-Miranda de Ebro quedara interrumpido.
El problema se generó cuando una unidad del Alvia Bilbao-Madrid que partió a las 7:00 de la mañana de la capital vizcaína y tenía prevista su llegada a Madrid a las 11:18, sufrió la salida del tercer eje del tren por la cola a las 8:25 entre Inoso-Oiardo e Izarra (Araba), según ha informado Renfe.
Ninguno de los pasajeros resultó herido y a las 9:47 un tren partió desde Miranda de Ebro para recoger a los viajeros afectados. A las 10:45 horas efectuó su salida con los pasajeros en dirección a Miranda de Ebro, donde continuaron en tren hasta su destino.
Al suspenderse la circulación ferroviaria, el Alvia que salió a las 7:15 desde Madrid con destino a Bilbao y con llegada prevista las 11:59 horas tuvo que llevar a sus viajeros por carretera a partir de Miranda de Ebro.
Desde entonces la circulación de trenes ha estado interrumpida hasta que, a primera hora de esta mañana, Adif ha informado de que se ha recobrado la normalidad.