Actualidad

Restablecido con normalidad el tranvía entre Euskalduna y La Casilla

Por la tarde el servicio estuvo interrumpido por la colisión del tranvía con una unidad de Bizkaibus en la calle Guturbay.

Euskotren ha confirmado en su cuenta oficial de twitter que desde la entrada en funcionamiento del primer servicio de la mañana, el tranvía de Bilbao está funcionando con total normalidad, tras la colisión que ayer se registró con una unidad de Bizkaibus en la calle Guturbay. 

El accidente, que no ha supuesto heridos entre los ocupantes de ambos transportes públicos, ocurrió sobre las seis y diez de la tarde en circunstancias que está investigando la Policía Municipal. El choque se registró cuando ambos bajaban en paralelo por la calle Guturbay y el autobús giraó a la derecha para acceder a la rampa de la estación de autobuses golpeando con su lateral derecho al convoy tranviario que se encontraba en marcha.

El golpe ocasionó el derribo de un semáforo cercano y que la parte delantera izquierda del tranvía quedara seriamente dañada por el fuerte impacto recibido. El vidrio lateral que protege el puesto del conductor quedaba también dañado.

SERVICIO INTERRUMPIDO TODA LA TARDE

Debido al accidente el tranvía quedaba interrumpido entre las parada de La Casilla y Euskalduna, hasta finalizar el servicio hasta que con ayuda de una grúa de grandes dimensiones se colocó el convoy accidentado de nuevos en sus raíles para retirarlo hasta las cocheras de Atxuri.

La policía municipal de Bilbao reguló el tráfico en la zona y la entrada de autobuses a la estación Bilbao Intermodal.

 

 

30/08/2022