A principios de año también nos merecemos comer bien, incluso después de haberlo dado todo en las Navidades con comidas y regalos. Por eso, hemos aprovechado el buscador de la app de la Guía Repsol para encontrar los establecimientos Recomendados y con Solete por menos de 35€ y ¡sorpresa! te traemos incluso un restaurante con 1 Sol Guía Repsol. En España, de norte a sur, existen muchas opciones que demuestran que hay buena cocina para todos los bolsillos.
Sol y Soletes a escoger
Tanto en pueblos perdidos como en las capitales, existen cantidad de propuestas culinarias deliciosas, lo complicado es decidir. Pero si vienen respaldadas por la Guía Repsol, la calidad está garantizada.
La Era de los Nogales: Con 1 Sol Guía Repsol, Toño Rodríguez está triunfando en Sardas, Huesca, desde una antigua casa de campo rehabilitada. De sus tres menús gastronómicos, el menú Evolución incluye cuatro aperitivos, entrantes, principales y postres a elegir. El ambiente es rústico a la par que elegante, con detalles en piedra natural y vistas al Pirineo. La decoración combina elementos tradicionales con vajilla artesanal diseñada por el propio equipo.
El Descorche: Infalible para el aperitivo, la comida o la cena en Zaragoza. Con un Solete, el gastrobar de Jorge y Bea tiene una barra de producto bien escogido, tapas y cremosas croquetas como las de rabo de toro que no tienen nada que envidiarle a cualquiera de sus platos principales. El foie casero es fundamental, pero ‘el tartar de corvina, bloody mary de tomate verde mexicano y sus encurtidos’ da buena muestra de su arte culinario.
El Pollo: Sito en la calle Tigre 31 de Barcelona, ha pasado de ser un bar de cocina vasca que se deja influenciar por la cocina mediterránea y del resto de la península, a convertirse en uno de los lugares de moda del barrio del Raval. Y por la simpatía de sus dueños y su ambiente divertido tiene un Solete en la Guía Repsol con sus recetas ricas y creativas a precios asequibles. Si no tienes sitio, al lado han abierto La Polla, con barra de fríos, tortillas, cervezas, vinos y cócteles.
A Noiesa: En Santiago de Compostela, este clásico de la Rúa do Franco con Solete, deslumbra por su cocina tradicional gallega a precios contenidos. Sus empanadas, elaboradas con cerveza de la tierra en lugar de levadura, son legendarias. El ambiente es acogedor y típicamente gallego, con un servicio que te hará sentir como en casa.
Recomendados por su sabor y tradición
Desde Euskadi hasta Cádiz, pasando por la meseta, te traemos los Recomendados de Guía Repsol que más nos han gustado.
Iribar Jatetxea, ubicado en Getaria, Gipuzkoa, y recomendado por la Guía Repsol, este restaurante familiar fundado en 1950 se especializa en cocina vasca de temporada con énfasis en productos del mar y carnes a la brasa de la mano de Pili Iribar, una de las pocas mujeres parrilleras del país. Destacan sus platos fuera de carta, especialidades como el salteado de vainas con bogavante ¡y su carro de quesos!
La Fontanilla: A medio caballo entre el chiringuito y el restaurante familiar, concretamente fundado en los 60, puedes comer pescado fresco de la Costa de la Luz con unas vistas privilegiadas al mar en la inmensa playa de Conil de la Frontera (Cádiz). Su amplio comedor y terraza se ambienta con una decoración marinera donde el atún de almadraba es el protagonista: once preparaciones diferentes para degustar y otras especialidades como las albóndigas de corvina en salsa de puerros.
Prada a Tope- Palacio de Canedo: El restaurante del bonito complejo enoturístico del Palacio de Canedo del siglo XVIII ofrece un abundante menú degustación del Bierzo con recetas leonesas y bercianas como la cecina, el lacón o el botillo, regado con vinos de su bodega homónima. Situado en León en el entorno espectacular de sus viñedos, en su interior mantiene elementos históricos originales y tiene hasta hotel y fundación.
Asturianos: Un clásico que nunca defrauda desde 1965, este ejemplo de la cocina asturiana en Madrid mantiene precios contenidos en un ambiente familiar continuado por la segunda generación. Además de su versión más ligera y actualizada de platos tradicionales como fabada, verdinas con almejas y su mítico flan de queso, celebramos su extensa carta de vinos por copas nacionales e internacionales.
Y recuerda, siempre puedes localizar más establecimientos alrededor de tu ubicación en la app de la Guía Repsol y agregarlos a tu lista de favoritos, compartirlos, navegar por su web o hacer una reserva.