Llega la Aste Nagusia a Bilbao, desde el 19 hasta el 27 de agosto, y con ella las inevitables restricciones de tráfico.
Arenal- Plaza Circular
Como en años anteriores, la organización de los diferentes eventos programados provocará cambios que afectarán a la movilidad de vehículos y peatones, especialmente en el entorno del recinto festivo del Arenal, que permanecerá totalmente cortado al tráfico desde las 08:00 horas del jueves, 17 agosto, hasta las 15:00 horas del martes día 29 en las calles Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal y calle Ribera.
Además, todas las tardes-noches de Aste Nagusia, este recinto acotado se extenderá a otras zonas limítrofes como la Plaza Circular y la calle Bailén, en su tramo final.
Además, de lo anteriormente mencionado, habrá oros muchos espectáculos, como los fuegos atificiáles o los conciertos del Parque Europa que también provocarán afecciones al tráfico.
Bilbobus y Bilbao City Tour
Asimismo, 27 líneas de Bilbobus y el autobús turístico Bilbao City Tour, verán afectados sus recorridos en mayor o menor medida por los cortes de tráfico durante las fiestas, y se reforzarán algunos servicios para atender la fuerte demanda prevista para el viernes grande o los fuegos de artificiales.
Funicular de Artxanda
Precisamente, el Funicular de Artxanda volverá a ampliar su horario de funcionamiento hasta las doce de la noche, como ha hecho en los últimos años durante Aste Nagusia, favoreciendo así que todas aquellas personas que lo deseen puedan contemplar desde Artxanda el espectáculo pirotécnico.
Por último, el servicio de alquiler de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, quedará suspendido desde el sábado 19 hasta al domingo 27, ambos inclusive, mientras que también, y debido a los cambios circulatorios establecidos, se modificarán o se verán afectadas algunas de las paradas habituales de taxi.
Recomendaciones de movilidad
Desde el ayuntamiento de Bilbao se recomienda no hacer uso del coche particular y durante la Semana Grande utilizare en la medida de los posible el transporte público, preferiblemente el metro o el tren.