Hasta este domingo día 13 siguen vigentes las restricciones que aprobó el LABI celebrado el pasado 28 de enero. Así, el horario máximo de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales continúa siendo a las 01:00 horas.
Una de las limitaciones que más afecta a la ciudadanía es que en los establecimientos de hostelería y restauración, así como en las discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno, está prohíbido el consumo de pie.
Con carácter general, está fijada una limitación de aforos del 60% en todo tipo de establecimientos y recintos interiores.
El máximo de personas para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo es de 600 personas en interiores y 800 personas en exteriores. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores es de 800 personas y de 1.200 en exteriores. En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo es del 50%, sin perjuicio de que sea de aplicación otro límite determinado en el ámbito estatal.
MÁXIMOS DE DIEZ PERSONAS
También permanen acotadas las agrupaciones de clientes por mesa o grupo de mesas, tanto en interiores como en terrazas, a un máximo de 10 personas. La distancia entre mesas o grupo de mesas será de metro y medio. Estas mismas medidas son de aplicación a locales o lonjas juveniles, txokos y sociedades gastronómicas
La práctica deportiva en interiores debe estructurarse en grupos de hasta 10 personas. Los vestuarios solo podrán ocuparse al 50% de su capacidad.