Un accidente de chapa y la avería de un camión están complicando el tráfico este miércoles por la mañana en la autopista A-8, en Barakaldo y en el túnel de Malmasín, con retenciones que en este último caso alcanzan los seis kilómetros de longitud. El departamento de Seguridad del Gobierno vasco recomienda precaución a la hora de circular por ambos puntos.
A las 7.25 horas, un camión ha sufrido una avería cuando circulaba por la autopista A-8, a la altura de la bifurcación entre los carriles que se dirigen a Bilbao y al puente de Rontegi, en sentido Donostia.
La incidencia ha obligado a cortar al tráfico el carril derecho de la vía, lo que está provocando importantes retenciones que superan ya la localidad de Portugalete.
Una grúa acaba de llegar a ese punto para retirar el camión averiado.
https://twitter.com/trafikoaEJGV/status/1625751664949878785?cxt=HHwWgoCzpdKh6o8tAAAA
La segunda zona complicada está en los túneles de Malmasín, donde un camión y un turismo han colisionado a las 7.50 horas, en la calzada en sentido Donostia. Aunque no se han registrado heridos, los vehículos han quedado ocupando el carril derecho de la vía, lo que ha generado caravanas de hasta seis kilómetros de longitud.
Los vehículos han sido retirados a las 8.50 horas y el carril ha podido ser ya reabierto a la circulación, aunque persisten las retenciones.