Una persona ha resultado herida leve en un accidente de tráfico registrado este jueves en la carretera N-622 a su paso por la localidad alavesa de Zuia, ha informado el Departamento de Seguridad. En el siniestro, que ha tenido lugar a las 7.50 horas, se han visto implicados un camión y una furgoneta.
Según algunos testimonios el choque se ha producido una vez pasado el peaje de Altube. El camión habría parado en el arcén y una furgoneta de reparto habría impactado con él saliendo despedida hasta la mediana. El conductor de la misma ha resultado herido leve pero ha podido salir por su propio pie del vehículo.
Como consecuencia del choque la carretera ha quedado cortada al tráfico en dirección Vitoria por lo que se ha desviado la circulación por la autopista AP-68 a primeras horas de la mañana.
El incidente ha estado protagonizado por una furgoneta y un camión en la carretera N-622 y ha provocado importantes retenciones hacia Vitoria que llegaban hasta el peaje de Altube y que han provocado temporalmente la apertura de un carril de circulación alternativo en el sentido contrario para aliviar la congestión del tráfico. El carril ha sido habilitado para turismos quedando por el momento restringido el paso de camiones.
Pasadas las 11.20 horas de la mañana el tráfico recuperaba la normalidad
Hasta el lugar del accidente producido en el punto kilométrico 23 a la altura del municipio de Zuia y cuyas causas se investigan se han desplazado los servicios de emergencia, patrullas de la Ertzaintza y sanitarios.