Un devastador incendio asola Las Landas y la Gironda. Ha calcinado ya 6.800 hectáreas y los bomberos no consiguen controlar las llamas. El martes se reactivaba un fuego dormido desde julio en el entorno de la población de Landiras y se extendía hacia Hostens. Desde entonces, dotaciones de bomberos llegadas desde diferentes puntos del Estado Francés y varios medios aéreos luchan contra las llamas que han alcanzado ya Las Landas.
Al menos, 10.000 personas han tenido que ser evacuadas y hay una veintena de casas quemadas en la localidad de Belin-Béliet. Además, varios bomberos han resultado heridos, de ellos, uno sufre quemaduras graves en la cara y las piernas.
Este incendio ha provocado el corte de la A-63, la principal carretera que une la muga de Biriatu con Burdeos. Los camiones tienen prohibido el paso de la muga hacia Iparralde desde ayer por la tarde, aunque de 21:30h a 7:00h se les ha permitido el paso. A esta hora, vuelven a tener cerrada la muga. En cuanto a los vehículos ligeros, en dirección Burdeos están siendo desviados -a partir de Bayona- por la A-64 hacia Pau o desde la salida nº9 (Saint Geours de Maremne) hacia Dax y Mont-de-Marsan.