La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de la retirada de un lote del cosmético de agua termal "Ma brume Fraîcheur" por la presencia de una bacteria.
El cese de comercialización ha afectado al lote 119C23 de este cosmético destinado al cuidado de la piel tras detectarse el microorganismo Burkholderia cepacia, una bacteria que puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado.
Las medidas adoptadas han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.
La empresa Sogiphar (Giphar groupe), ubicada en Francia y responsable del producto, ha adoptado como medidas voluntarias la retirada del mercado y la recuperación de todas las unidades puestas a la venta del mencionado lote.
Para llevar a cabo su recuperación, los consumidores podrán devolverlo al punto de compra o dirigirse a la persona responsable.
La Agencia Española de Medicamentos ha tenido conocimiento de esta contaminación a través de una alerta europea, comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX).