Un menor de un año ha sido retirado de su familia por la Junta de Andalucía tras haber ingresado en el Hospital Materno Infantil de Granada y dar positivo en benzodiacepinas y cocaína en un estudio toxicológico, según ha informado este miércoles la administración autonómica en un comunicado.
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la comunidad autónoma andaluza, en colaboración con el Servicio de Protección al Menor de la Delegación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha ejecutado de esta forma una resolución de desamparo sobre el menor.
Según la Junta, el bebé ingresó en el centro hospitalario granadino por haber consumido, al parecer de manera accidental, una pastilla de Tetrabenzamin que estaba en el suelo de un parque.
A su llegada al hospital, el menor presentaba síntomas de somnolencia y tenía escasa respuesta a estímulos, por lo que se solicitó un estudio toxicológico en orina que resultó positivo en benzodiacepinas y cocaína.
Su madre es, al parecer, consumidora de sustancias tóxicas en la actualidad y cuenta con una orden de alejamiento de su actual pareja por maltrato.
Además, anteriormente habían sido retirados dos hijos a esta misma familia, por lo que, dada la gravedad de los hechos y los antecedentes familiares, se declaró el acuerdo por desamparo para el bebé.
Funcionarios del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita, en compañía de técnicos del Servicio de Protección de Menores, se desplazaron el pasado día 19 hasta el Hospital Materno Infantil de Granada para la retirada e ingreso del bebé en el centro de protección correspondiente, tutelado por la Junta de Andalucía.
Asimismo, personal del Servicio de Protección de Menores informó posteriormente a la madre de los motivos y de los trámites a seguir respecto a esta resolución de desamparo.