Las autoridades sanitarias han verificado la retirada del mercado de un lote de galletas de la marca blanca de Mercadona "Hacendado" que se había puesto a la venta en 70 de sus tiendas por la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado, lo que puede afectar a los alérgicos.
En concreto, se trata del lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las galletas relieve "Hacendado" en paquetes de 645 gramos, según un comunicado conjunto de Mercadona y del proveedor Cerealto Siro Foods SL.
Tanto estas dos compañías como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han recordado que el consumo de este producto no comporta riesgo alguno para la población que no sea alérgica a la avellana.
Como medida de precaución, se recomienda a los alérgicos a la avellana que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene dicho lote del producto y quiere devolverlo se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.
Tanto Mercadona como Cerealto Siro Foods SL han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.