El Lointek Gernika Bizkaia se mide este miércoles a partir de las 20:00 en Maloste ante el London Lions en la ida de los octavos de final de la Eurocup Women. Las gernikarras afrontan la segunda eliminatoria, esta vez con el factor cancha en contra, ante uno de los máximos candidatos al título.
Sin descanso afronta el Lointek Gernika Bizkaia el duelo ante el London Lions. Sin descanso porque no lo han tenido en navidades con largos viajes de manera consecutiva a Vigo y Valencia. Pero con la ilusión de jugar una nueva eliminatoria de la Eurocup Women y acceder por primera vez en la historia a los cuartos de final de la competición europea. Esas ganas de hacer historia serán la gasolina junto con el apoyo de la marea granate para hacer frente a uno de los máximos favoritos al título. Con el billete copero en el bolsillo, los dos grandes objetivos de mitad de temporada están más que cumplidos. Todo lo que venga será un regalo.
El London Lions es uno de esos equipos poderosos que optan a todo. Con la inversión muy grande de dinero, el proyecto quiere colocar a Londres dentro del mapa europeo baloncestístico. Tan solo han perdido un partido en toda la temporada, el de ida de la previa de Euroliga ante Miscolk, ni en la liga inglesa ni en Eurocup Women conocen la derrota. Es un equipo diseñado para competir al máximo nivel con jugadoras de talla mundial como la nacionalizada española Mega Gustafson, la ex salmantina Karlie Samuelson o la internacional Temi Fagbenle. Son las tres máximas anotadoras del equipo junto con Holly Winterburn y Juicy Landrum. La base de la plantilla es inglesa con Shanice Beckford-Norton, Katie Cox, Savannah Wilkinson o Cheridene Green. Conforman el roster Ivana Katanic, Katsiaryna Snytsina o Abigail Meyers. De las inglesas destaca su capacidad anotadora, además desde muchos frentes, anotan en Eurocup Women 90 puntos por partido.
Ante semejante arsenal ofensivo, las opciones del Lointek Gernika Bizkaia pasan por tratar de bajar al barro a London Lions. Por ese lado, estar invictas y ganar por al menos 11 puntos todos sus partidos puede hacer que ante un poco de igualdad en el luminoso puedan aparecer dudas. Alternar diferentes defensas y tener acierto en el lanzamiento pueden ser una de las claves para poder llevar la eliminatoria abierta a Londres.