Mañana complicada para los usuarios de Metro Bilbao que en plena hora punta, entre las 8 y las 9.30 horas han sufrido retrasos importantes en sus viajes en las líneas 1 y 2 de Metro, debido a la avería de una unidad que se ha quedado parada en Indautxu. La unidad ha sido ya retirada, pero los tiempos de espera todavía tardarán en volver a la normalidad.
Fuentes de Metro Bilbao han confirmado en ONDA VASCA que esta una unidad parada en Indautxu no traccionaba, lo que ha hecho de" tapón" para el resto de trenes que van por detrás, de ahí que pasadas las 8.00 horas hayan comenzado los retrasos importantes en las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao dirección Kabiezes y Plentzia.
Los retrasos han sido generalizados en ambas direcciones. A esta hora, 9.40 horas, la unidad averiada en Indautxu ya ha sido remolcada a los talleres del suburbano, y ya se ha restablecido el servicio de trenes entre las estaciones de Basauri y San Ignacio en ambos sentidos.
Los trenes habían estado circulando en vía única entre Abando y San Mamés, es decir, por la vía que no está ocupada en Indautxu y se había dado paso alterno a las unidades que van en una dirección y a las que van en la otra.