Ya se ha restablecido ya la circulación de trenes entre las estaciones de Bolueta e Indautxu, que por razones de seguridad, ha permanecido interrumpida, mientras el personal técnico reparaba la avería detectada en las vías, entre los andenes de Casco Viejo y Abando.
La suspensión del servicio, pasadas las once de la mañana y hasta el mediodía, ha conllevado en los andenes todos los pasajeros que esperaban tomar el metro en las estaciones de Basarrate, Santutxu, Casco Viejo, Abando y Moyua, además de que se hayan tenido que desalojar de viajeros las unidades que han llegado tanto a la estación de Bolueta procedentes de Basauri, y a la de Indautxu que procedían del resto de estaciones de las líneas 1 y 2.
Bocas de acceso cerradas
En el tramo afectado por el corte del servicio, Metro Bilbao había cerrado algunas bocas de acceso a las estaciones implicadas en la incidencia para evitar aglomeraciones en los andenes.
Varios problemas técnicos están generando retrasos desde pasadas las nueve de la mañana en el servicio de Metro Bilbao en dirección a Plentzia y Kabiezes (Santurtzi).