Miguel Ángel Revilla reconoce que lo ha pasado "muy mal" estos dos últimos días y que empieza a recuperarse del shock que le produjo saber que el Rey Emérito le había demandado. Entrevistado en ONDA VASCA ha señalado que estaba en Gasteiz cuando se enteró y que lo primero que pensó fue que era un bulo. "Un rey demandando a un ciudadano de a pie. Me parece increíble", señala.
Pasadas estas primeras 48 horas, confirma que aún no ha recibido la denuncia y que está a la espera para que su abogado pueda actuar. Asimismo, asegura que nadie de Zarzuela se ha puesto en contacto con él. Lo que sí ha recibido es el apoyo generalizado de la ciudadanía. "Me estoy recuperando con el cariño de la gente", afirma.
La inviolabilidad del Rey
"Nadie puede entender que el rey sea inviolable para todo", destaca el secretario general del PRC. "Puede robar, atracar una joyería, puede matar a alguien. No se le puede procesar. Es una ventaja que le permite hacer lo que le da la gana. Y ese señor inviolable demanda a un paisano, a un ciudadano de a pie", critica.
En este sentido no duda en reafirmarse en las declaraciones que en estos años ha vertido sobre la actuación del Emérito. "Se ha declarado apátrida fiscal. He contado lo que todo el mundo sabe. No soy ningún faltón pero me indigna que hagan tropelías. No soporto la corrupción. Que ese señor tan poderoso se querelle contra un tío que vive en Astillero es lo que me llama la atención y me cabrea. Hay una desproporción", insiste.
En este sentido se pregunta por qué no se ha querellado contra el CNI o contra Corinna Larsen que "en su día dijo que tenía una máquina de contar billetes". Añade a Bárbara Rey que, asegura, "ha dicho de todo". Así que la pregunta es clara. ¿Por qué Miguel Ángel Revilla?
"Soy una persona muy conocida y a través de mí ha pretendido dar un escarmiento. Me ha elegido a mi porque soy muy popular. Hay quien dice que está cabreado porque fui su amigo, que le he defraudado. No, no, el que me ha defraudado es él a mí", responde. "Le hemos pagado todo y yo lo tengo que denunciar. En esta vida no he nacido para callarme. No he robado nunca, pago mis impuestos, no he llevado nunca coche oficial y que este señor todopoderoso se querelle conmigo y me pida 50 mil euros me hace un roto", señala.
Miguel Ángel Revilla asegura que si se convoca un acto de conciliación, acudirá y espera que también vaya el Emérito. Le acusa de vivir en Abu Dabi para no tributar en España, algo que, matiza, no ser precisamente un patriota. "Es la leche que un jefe del estado se declare apátrida fiscal. Hay que pagar los impuestos, eso es ser patriota y no llevar la banderita", apunta.