La caída imparable de la audiencia de Telecinco y el relevo en la dirección de Mediaset han llevado a tomar decisiones en busca de una remontada que se antoja imprescindible para el futuro del grupo de comunicación. Además de algunos despidos y nombramientos, se están produciendo otras novedades que van a cambiar enormemente los temas de algunos de sus programas, los que tratan sobre famosos o del corazón, es decir, casi toda la parrilla de la cadena de Fuencarral, desde El Programa de Ana Rosa a Ya es mediodía, pasando por Sálvame, Socialité, Fiesta y muchos realities.
Porque, según afirma en exclusiva Marina Esnal en La Razón, la dirección ha vetado a doce personajes. No se puede hablar de ellos, ni mostrarlos en imágenes, como se han encargado de advertir en carteles que han aparecido en las redacciones de diferentes programas de la cadena, algo que han confirmado a ese periódico trabajadores de varios espacios de Mediaset. Y no son doce personajes cualquiera, sino que algunos de ellos han llenado horas y horas de televisión en los últimos años, lo que va a suponer un quebradero de cabeza para los directores de estos programas.
Una de esas caras era de esperar: Marta Riesco. Tras su reciente enfrentamiento con la colaboradora de Sálvame Cristina Porta, a la que boicoteó un directo, la cadena dio la orden de que la novia de Antonio David no vuelva a ejercer de reportera saliendo en pantalla y que se limite a una labor de redactora siempre detrás de las cámaras. Tampoco se podrá hablar de su novio, el propio Antonio David Flores, del que ya se informaba poco últimamente tras ser despedido de Mediaset.
Pero el bombazo es que entre los vetados esté Rocío Carrasco. La cadena, sobre todo los programas producidos por La Fábrica de la Tele, apostó por ella desde 2021 y consagró su futuro a los dos documentales de la hija de Rocío Jurado, que supusieron un tsunami televisivo, aunque no frenaron la caída de audiencia. Junto a ella, desaparecerá cualquier información sobre otros miembros de la familia y relacionados, como su pareja, Fidel Albiac; su hija, Rocío Flores; sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando; el viudo de su madre, José Ortega Cano; su tía Rosa Benito; su prima Rosario Mohedano; y la expareja de su ex, Olga Moreno.
A todos ellos se suma Kiko Rivera, que nada tiene que ver con ellos, sino con otra familia que también acumula polémicas constantes.
Todo esto va a tener consecuencias inmediatas. Por ejemplo, este viernes acude Raquel Mosquera al Deluxe, y según esas indicaciones no debería poder hablar sobre Rocío Carrasco, hija de su viudo. Y en breve comenzará Supervivientes y en él estará Gema Aldón, hija de Ana María Aldón, en proceso de separación de José Ortega Cano. Podría ser una oportunidad para que la defendiera en plató Rocío Carrasco, pero las órdenes de la dirección lo impiden.